El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces recaudó 3,450 millones de pesos con su emisión subsecuente de títulos, los cuales mostraron una sobredemanda de 1.2 veces el monto captado.
Fibra Mty se posicionó como el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en atraer a inversionistas individuales o “retail” mediante su reciente emisión subsecuente de capital por 3,450 millones de pesos.
“Por primera vez en la historia más de 2.5 millones de cuentahabientes tuvieron la oportunidad de poner sus órdenes de compra y participar directamente en una oferta pública primaria de capital a través de las plataformas digitales Bursanet y GBM+ de Actinver y GBM, respectivamente”, destacó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la firma.
Lo anterior es relevante porque el mercado de valores de México históricamente se ha fondeado de cuentas institucionales locales y foráneas, pero la oferta de Fibra Mty estuvo también dirigida a más de 2.5 millones de cuentahabientes, un segmento de inversionistas que hasta ahora no era atendido por emisoras públicas.
Con los recursos captados, Fibra Mty tiene planeado comprar inmuebles en México para uso industrial, un segmento que ha mostrado un buen desempeño