Si el sector inmobiliario pudiera describirse en una palabra, sería resiliencia. Tras los retos que impuso la pandemia y los desafíos coyunturales como el alza en tasas y la inflación, la industria muestra un desempeño favorable en diversos segmentos.
Así lo comentó Guillermo Almazo, publisher y CEO de Inmobiliare, durante su participación en la más reciente emisión del programa Inversiones Inmobiliarias, conducido por Karim Goudiaby.
“El mercado de bienes raíces es muy resiliente. La pandemia nos trajo muchas enseñanzas. En el segmento industrial, por ejemplo, estamos en un pico que pocas veces se ha visto”, comentó.
De esta forma, según el experto, este mercado se consolidó como el motor que ha mantenido activo el sector inmobiliario, impulsado, entre otras cosas, por el nearshoring.
Según datos de Solili, al cierre del segundo trimestre del 2022, la demanda bruta superó el millón 700 mil metros cuadrados (m2). Esto representa casi un 6% por arriba de lo alcanzado en el mismo periodo del 2021.
Sin embargo, en el comparativo de la demanda neta, el repunte es de poco más del 41%, rebasando el millón 260 mil m2.
En este sentido, Almazo resaltó que los mercados más dinámicos se encuentran en la zona fronteriza y el centro del país, específicamente, en el Valle de México.
“México es una gran opción para todas las empresas que quieren reinstalarse. Para aquellas que están en Asia, nuestro país es el punto perfecto para atender el mercado de América del Norte”, agregó.